(Distopía radiofónica)
Por: Luis de Valdeavellano
¡Buenos días queridos radioyentes! ¡Un día más les saluda su locutor preferido, al frente de su programa favorito!
¡¡¡Desde su cadena predilecta, desde la sede central de nuestra emisora, radio Libertad Sideral, emitiendo en directo para para todo el planeta, para todo el pueblo unido, para esos escuchantes, nuestros millones de decentes ciudadanos que nos siguen día a día, hora a hora, minuto a minuto!!!
Hoy celebramos el día mundial de las salchichas de soja transgénica, autorreproducidas y deconstruidas ¡Esas salchichas de…li…ci…o…sas, i…ni…gua…la…bles, ma…ra…vi…llo…sas! Elaboradas en las instalaciones de Universal Salchichera, la ejemplar empresa pionera en alimentos sanos biodegradables que cuidan al humano… y a su a…no, gracias a su altísima tecnología de vanguardia.
Cuando usted come…pero no…usted ya no come, eso ahora es algo muy vulgar, algo que ha quedado atrás en el tiempo: usted ahora, por ejemplo en estos momentos, durante el desayuno, se está deleitando mientras se nutre con una de nuestras super-salchichas de alta tecnología, y acompaña su salchicha predilecta con una gran taza de leche de cucaracha, aromatizada con esencia de café virtual, o quizás de chocolate figurado, producida… tacita a tacita, en su cadena de granjas urbanas integradas, por Lactaria e Infusiones Mundiales, su marca favorita, donde campean a sus anchas…las cucarachas, y usted es feliz porque sabe que así su desayuno es proactivo, es dinámico, es sostenible, mientras mejora la naturaleza con urbanidad y sin pereza.
Usted sabe que está colaborando diligentemente, siguiendo las normas de nuestros insignes políticos, para que nuestro planeta sea mucho mejor, para que el sol brille más, para que los pajaritos canten, las nubes se levanten, y para que los niños pobres del mundo tengan acceso a otra salchicha de soja…de forma gratuita.
Usted es, y debe saberlo, un héroe anónimo, porque sus deposiciones, fruto de esta afortunada ingesta, serán fácilmente degradables y, en un limpio e inmaculado proceso bio-industrial, volverán al sistema de producción sin dañar el medio ambiente…que es lo que quiere la gente.
Y mientras disfruta de su desayuno, éste que lo es, su locutor preferido, la voz del pueblo, le aconseja que hoy será conveniente usar ropa no muy gruesa, pero tampoco fina en exceso, pues podría sudar más de la cuenta o constiparse, en cuyo caso deberá usar Sindoloro, la nueva medicina total de Farmacopea Absoluta, su empresa de referencia, la que cuida de su salud, a bajo precio, en cualquier contingencia.
En otro orden de cosas, el color preferente de la ropa, para hoy, deberá ser en tonalidades grises, sin llegar al negro total ni al blanco absoluto, para poder facilitar la localización de los “ileales” “anti-moda oficial”, esos terroristas de la estética, escapados en las últimas horas de la Escuela de Reeducación Básica, donde purgaban sus penas por desacato moral, ya que se empeñan en vestir de forma antirreglamentaria y a los que, en estos momentos, busca sin descanso la Policía Social.
En cuanto al tiempo, en las regiones del norte prevemos fuertes borrascas por lo que será conveniente usar botas, chubasquero y paraguas, pero no será necesario usar el pararrayos personal, cuyo uso es siempre una molestia.
Ahora hacemos un alto en la programación y les dejamos con el tema musical, creación de I.A., que se escucha en todos los hogares, titulado: “Soy un ciudadano de buen corazón”. Vale