EDITORIAL Y NEMIA POR LOS FALLECIDOS

Hoy, viernes, es el día habitual de publicación de este blog, nacido con la ilusión de ser literario, pero ante la situación catastrófica, acontecida en la región valenciana, el comité de redacción de Sirtábano ha decidido publicar esta nota en honor de los fallecidos y afectados por la tragedia, pero también en repulsa por la actuación de los políticos, (que no nuestros, pues son odiosos a nuestros ojos) ajenos, aún a estas horas, a la magnitud de la inmensa desgracia del pueblo.

          Se dirá, como se dice siempre, que hoy es tiempo de unidad, de trabajar en equipo, de evitar las críticas y bla, bla, bla… que emitir juicios en caliente no es adecuado… se dice siempre lo mismo para que nunca cambie nada. Y otra riada vendrá. Y otra desgracia nos asolará.

          Pero hoy es el día perfecto para señalar a los que nos gobiernan, esquilmándonos, y nos venden el “estado del bienestar”, y “el cambio climático”, esas estafas fundamentales que nos hemos creído como idiotas, mientras se aseguran el monopolio de una televisión pública infame, trolera y deficitaria, donde colocan a sus acólitos a cien mil euros al año.

          Cuando la tragedia de Lorca, cuando los terremotos de La Palma, los políticos prometieron ayudas para todos, a día de hoy la gente vive en barracones.

          Los progres, los izquierdistas panfletarios, mantenidos en chiringuitos sin fin, los animalistas, los ecologistas desde el asfalto, enemigos del pueblo, se han negado, durante décadas, a que en este país, seco y tormentoso, se hiciesen pantanos, se limpiasen cauces, se desviaran cursos peligrosos, se repartiera el agua entre tierras como se reparte el pan entre hermanos, todo por su afán de poder y de dominio, por su visión estúpida, infantiloide, e interesada, de una naturaleza que desconocen, esa de la que nada saben pero de la que viven, espléndidamente, acaparando puestos en la administración, recibiendo subvenciones sin tasa, mangoneando, dictando leyes absurdas, mientras el pueblo garrulo que nada sabe ni debe saber, pagamos y tragamos, aunque ahora, una vez más, como siempre, suframos las consecuencias mortales de sus desmanes.

          ¿Hasta cuándo los soportaremos? Mañana todo se olvidará, todos olvidaremos, porque el ser humano suele olvidar demasiado pronto, (sabedores de nuestra debilidad, nos venderán “otra moto” y “pasarán página”) y ellos, los que están convirtiendo esta hermosa tierra en un páramo de ineptos, seguirán chupándonos la sangre. ¿Hasta cuándo, repetimos desde Sirtábano, los soportaremos?

                                                      NEMIA

                                   Hoy ha muerto y la flor de la vida

                                   Aún no fue regada con el llanto.

                                   Salió de casa y no volvió,

                                   Arrebatado el coche en remolino,

                                   O por no lograr subir las escaleras.

                                   En el agua partió hacia el abismo,

                                   Torbellino cruel, desamparado,

                                   En odioso destino inesperado.

                                   Y luego vinieron los que prometen

                                   Siempre, con rostro triste, compungidos,

                                   La misma cara con la que te engañan.

                                   Pobre ciudadano tú, que escuchas

                                   Su falsos cantos de sirena.

                                   Hoy ha muerto y la flor de la vida

                                   Aún no fue regada con el llanto.

– Nemia era una composición poética elegiaca de origen, posiblemente, romano, una canción fúnebre que se interpretaba en honor del fallecido.

Deja un comentario