¡OH CÁTULO, HERMANO!

Por: L.M.C.

¡Oh Cátulo, hermano!

es tanta y es tan grande

la iniquidad humana,

tanta la falsedad,

tan turbias las ideas

que rondan por las mentes.

Es tanta la vileza

que ¿cómo tener fe

en los fieros mortales

de un mundo decadente,

de falsos dioses falsos,

de ideólogos sucios

que todo contaminan?

Si la publicidad

impera sobre todo,

hecha para vender

lo que no necesitas,

si es la reina total

¿dónde queda verdad,

dónde bien y justicia,

dónde la dignidad

de ser, sencillamente humanos?

¡Oh Cátulo sensible,

oh mi entrañable Cátulo!

Tú no podrías vivir

en este mundo oscuro,

en este mundo absurdo

de esclavos y lacayos

de obscenos y palurdos

vendidos al exceso.

Deja un comentario